Jump to content Jump to navigation Jump to search

Países

Replacewithtranslations
Global
Replacewithtranslations
Albania
Replacewithtranslations
Brazil
Replacewithtranslations
Chile
Replacewithtranslations
France
Replacewithtranslations
Germany
Replacewithtranslations
India
Replacewithtranslations
Ireland
Replacewithtranslations
Netherlands
Replacewithtranslations
Norway
Replacewithtranslations
Peru
Replacewithtranslations
Spain
Replacewithtranslations
Sweden
Replacewithtranslations
Turkey
Replacewithtranslations
United Kingdom
Replacewithtranslations
United States
Niño sentado y sonriendo
Albania
Photo: Eduard Pagria

Valor compartido

Creemos que a medida que lideramos el cambio hacia la energía renovable, también debemos realizar nuestra actividad de una manera que cree valor compartido, tanto para nosotros como para los países y comunidades en los que operamos.

Un enfoque sistemático del compromiso con la comunidad

Muchas formas de generación de energía entran en contacto directo con la vida de las personas. La energía solar, eólica e hidráulica son formas intensivas de generación de energía en tierra, y es probable que aumente el número de comunidades locales que se verán directamente afectadas por nuestras actividades. Estamos decididos a ser innovadores para encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo social y económico local en donde operamos.

Mediante un compromiso activo con las comunidades locales, trabajamos para encontrar formas en las que nuestras actividades también creen valor para las comunidades y los países en los que nos encontramos. Al iniciar nuevos proyectos de construcción, trabajamos para implementar iniciativas que beneficien a las comunidades locales.

Al entrar en nuevas áreas o durante la fase previa a la construcción, nos involucramos con las partes interesadas pertinentes para comprender mejor qué les importa, qué se espera de nosotros y cómo podemos encontrar soluciones idóneas para los desafíos comunes. Los programas de concienciación son una herramienta importante para informar a las comunidades sobre los beneficios de los programas de energía renovable, y otros tipos de inversión comunitaria nos permiten extender nuestro impacto más allá de proporcionar energía limpia.

Trabajar con el desarrollo comunitario

Statkraft evalúa y gestiona su impacto de acuerdo con marcos internacionales como los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, y para nuevos proyectos las Normas de Desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental y Social de la Corporación Financiera Internacional brindan orientación útil.

Integramos esta orientación internacional en nuestros procesos y, por ejemplo, al construir una nueva central hidroeléctrica:

  • Seguimos la jerarquía de mitigación. Esto significa evitar, minimizar, mitigar o compensar el impacto negativo de nuestras actividades, incluida, siempre que sea posible, la exploración de alternativas viables para el diseño técnico o la ubicación.
  • Promovemos el desarrollo comunitario a largo plazo en nuestras áreas de influencia. Esto contribuirá positivamente a la sostenibilidad a largo plazo de nuestras inversiones al generar sinergias con nuestros países y comunidades anfitriones.
  • Nos comprometemos sistemáticamente con nuestras partes interesadas clave y establecemos relaciones constructivas y receptivas con ellas.

Nuestro enfoque para crear valor compartido

  • Un equipo de cuatro personas con cascos
    Himachal Pradesh, India
    Photo: Alf Berg

    Promoción de proveedores locales

    Nos esforzamos por promover los lugares de trabajo en las comunidades en las que operamos. Nuestras actividades comerciales requieren bienes y servicios durante las fases de construcción y operación. Promovemos y fomentamos el uso de proveedores locales como medio para generar interconexiones positivas con las economías locales.



Contenido relacionado

Conózcanos