Jump to content Jump to navigation Jump to search

Países

Replacewithtranslations
Global
Replacewithtranslations
Albania
Replacewithtranslations
Brazil
Replacewithtranslations
Chile
Replacewithtranslations
France
Replacewithtranslations
Germany
Replacewithtranslations
India
Replacewithtranslations
Ireland
Replacewithtranslations
Netherlands
Replacewithtranslations
Norway
Replacewithtranslations
Peru
Replacewithtranslations
Spain
Replacewithtranslations
Sweden
Replacewithtranslations
Turkey
Replacewithtranslations
United Kingdom
Replacewithtranslations
United States
Empleado de Statkraft subiendo las escaleras en una central hidroeléctrica
Photo: Lars Petter Pettersen

Interior de la central hidroeléctrica de Hylen, Noruega.

Ética comercial y cumplimiento

Aspiramos a liderar el cambio global hacia sistemas de energía renovable y a que se nos distinga por nuestro enfoque ético del negocio y la gestión de las partes interesadas. Operamos en una variedad de entornos diferentes y regularmente nos encontramos con dilemas éticos. Trabajamos arduamente con el fin de garantizar la preparación para lidiar con estos dilemas de una manera firme, en consonancia con nuestro enfoque de tolerancia cero ante la corrupción.

Ética: bueno para la sociedad y bueno para los negocios

Creemos que los altos estándares éticos son buenos tanto para la sociedad como para los negocios, y estamos comprometidos con altos estándares éticos en nuestra cultura de empresa y en todas nuestras actividades comerciales. Este compromiso está integrado en nuestro Código de Conducta, Código de Conducta para Proveedores, estrategia y procesos comerciales.

Aplicamos una tolerancia cero en materia de corrupción. No ofrecemos, damos, aceptamos, solicitamos ni recibimos sobornos ni otras ventajas indebidas. También trabajamos para garantizar una competencia leal, evitar a los socios comerciales poco éticos, proteger los datos personales y prevenir todas las formas de fraude.

Esperamos que todos aquellos que trabajan con nosotros y para nosotros estén a la altura de nuestros altos estándares éticos, y que fomenten la comunicación de inquietudes, tanto de partes internas como externas.

En 2019, cumplimos nuestro objetivo de cero incidentes de cumplimiento graves. Estamos orgullosos de haberlo logrado, pero consideramos que no se trata de una tarea completada. Nos esforzamos constantemente por garantizar una sólida cultura ética y por trabajar en las oportunidades de mejora.

Hombre sonriendo

"El cumplimiento de las reglas establecidas por la sociedad y Statkraft sobre ética empresarial, anticorrupción y otros delitos económicos es clave para tener éxito como empresa sostenible."

Christian Rynning-Tønnesen
CEO

Por qué es importante

Realizar nuestro negocio de manera ética nos concede nuestra licencia social y legal para operar y es una base importante para nuestro negocio. Nos permite ofrecer productos excelentes con integridad y profesionalidad; facilitar más asociaciones; obtener más contratos y atraer inversiones; y generar buena voluntad con las comunidades en las que impactamos. Por lo tanto, garantizar prácticas comerciales limpias es fundamental para que las soluciones energéticas de Statkraft resulten atractivas a largo plazo. 

Nuestro enfoque e iniciativas

Hemos desarrollado un amplio programa de actividades sobre ética y cumplimiento empresarial. El programa se basa en el riesgo y se centra en procesos de alto riesgo como el desarrollo empresarial, las fusiones y adquisiciones y los procesos de la cadena de suministro.

Nuestras operaciones abarcan una amplia variedad de mercados, algunos de los cuales ocupan un lugar destacado en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional. Esto nos expone a riesgos éticos, y ponemos especial cuidado en adaptar nuestro programa de cumplimiento para gestionar los riesgos en diferentes mercados. Un ejemplo es Brasil, donde hemos implementado una amplia gama de medidas desde que adquirimos la participación de control de la empresa que poseemos allí. Esto incluyó la contratación de recursos expertos, formación frecuente e iniciativas de creación de cultura.

Elementos clave de nuestro trabajo de cumplimiento

Puede leer más a continuación sobre los elementos clave de nuestro trabajo de cumplimiento. También hemos incluido algunos ejemplos de los esfuerzos realizados para generar conciencia y mantener una sólida cultura interna sobre ética comercial.

Programa de cumplimiento

Nuestro programa de cumplimiento incluye evaluaciones periódicas de riesgos centradas en la lucha contra la corrupción, así como varias iniciativas de formación y comunicación. El programa de cumplimiento se actualiza periódicamente para reflejar los nuevos riesgos identificados a través de evaluaciones de riesgos.

Leer más an Statkraft.com

Comunicación de inquietudes (denuncias)

Contamos con un sistema establecido para comunicar inquietudes, y animamos a los empleados a informar sobre ellas cuando se sospeche que se ha infringido el Código de Conducta de Statkraft.

Leer más sobre comunicación de inquietudes en Statkraft.com

Crear conciencia y cultura

Un elemento fundamental de nuestro programa de cumplimiento es el esfuerzo continuo por crear conciencia y cultura.

Leer más en Statkraft.com

Conózcanos