Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Empleo y diversidad

Nuestro personal es nuestro mayor activo. Por eso trabajamos para garantizar un entorno de trabajo caracterizado por la igualdad, la diversidad, la inclusión y el respeto mutuo para nuestros 4.500 empleados.

Diversidad en el lugar de trabajo

Creemos que la singularidad es poderosa y que la diversidad en los antecedentes, las habilidades y el género es clave para el éxito de nuestro negocio.

Además de nuestras sólidas políticas globales sobre prácticas laborales, también contamos con una serie de iniciativas específicas por país destinadas a mejorar nuestra cultura de trabajo a través de una mayor igualdad, diversidad, inclusión y respeto mutuo.

Para comprender mejor nuestro desempeño en estas dimensiones y dónde podemos impulsar mejoras, controlamos la percepción de los empleados a lo largo del tiempo. También contamos con varios programas de formación y concienciación para garantizar que nuestro personal sea tratado con dignidad y para prevenir la discriminación. 

Hacemos especial hincapié en la diversidad de género dentro de nuestra compañía, y creemos que las mujeres deben poder tener una participación plena y efectiva en el lugar de trabajo, con igualdad de oportunidades para el liderazgo. Nuestro objetivo actual es que las mujeres estén representadas en al menos el 40 % de los puestos directivos. Hasta ahora hemos alcanzado el 27 % y hemos introducido nuevas iniciativas para impulsar el progreso, incluido un programa de formación sobre prejuicios inconscientes.

Empleada de Statkraft
Photo: Tine Poppe

40 % de mujeres

Nuestro objetivo a largo plazo es que haya un 40 % de mujeres en puestos de alta dirección

Enfoque e iniciativas para lograr unos altos estándares laborales

Contamos con un sólido historial de actividades responsables y equitativas, y tenemos la oportunidad de promover los altos estándares que siempre hemos practicado.

Dondequiera que operemos, nuestros empleados y contratistas deben trabajar en condiciones seguras y justas. Apoyamos y respetamos los derechos laborales reconocidos internacionalmente, creemos en la igualdad de trato y aplicamos una política de tolerancia cero en materia de discriminación, acoso e intimidación.

También respetamos y apoyamos la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva, la eliminación de todas las formas de trabajo forzado y la erradicación del trabajo infantil.