Jump to content Jump to navigation Jump to search

Países

Replacewithtranslations
Global
Replacewithtranslations
Albania
Replacewithtranslations
Brazil
Replacewithtranslations
Chile
Replacewithtranslations
France
Replacewithtranslations
Germany
Replacewithtranslations
India
Replacewithtranslations
Ireland
Replacewithtranslations
Netherlands
Replacewithtranslations
Norway
Replacewithtranslations
Peru
Replacewithtranslations
Spain
Replacewithtranslations
Sweden
Replacewithtranslations
Turkey
Replacewithtranslations
United Kingdom
Replacewithtranslations
United States
Joven sonriendo
Photo: Alf Berg

Derechos humanos

Estamos comprometidos con el respeto de los derechos humanos y trabajamos continuamente para integrarlos en la forma en que realizamos nuestras actividades.

El respeto por los derechos humanos es la base de nuestros principios rectores y están reflejados en nuestro Código de Conducta. Trabajar para integrarlos en nuestras actividades diarias es un proceso continuo, que incluye diligencia debida, actividades de mitigación cuando sea necesario y participación de las partes interesadas.

Hemos participado en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2010 y nos guiamos por los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en nuestras actividades diarias.

Para los proyectos de nueva construcción, también nos regimos por las Normas de Desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental y Social de la Corporación Financiera Internacional. Al integrar estos principios en nuestras políticas y procesos, trabajamos continuamente para respetar los derechos humanos de nuestros empleados y socios comerciales, así como de los miembros de la comunidad que se ven afectados por nuestra actividad comercial.

Respeto de los derechos humanos

Como compañía, respetamos los derechos humanos en todas nuestras actividades. También colaboramos con contratistas, proveedores y otros socios comerciales.

 

Nuestro compromiso de respetar los derechos humanos se refleja en nuestro Código de Conducta, así como nuestro Código de Conducta para Proveedores.

Trabajamos constantemente para garantizar que los derechos humanos estén integrados en nuestras políticas y prácticas comerciales, y para fortalecer y promover nuestros mecanismos de quejas en todo el proceso hasta el nivel del proyecto.

Gestión de derechos humanos

Nuestra Política de Responsabilidad Corporative y de Medio Ambiente, Salud, Seguridad describe nuestro compromiso de respetar los derechos humanos, incluido el requisito de llevar a cabo la diligencia debida. Adoptando un enfoque basado en el riesgo, trabajamos sistemáticamente para integrar diversas consideraciones de derechos humanos en nuestros procesos principales, incluidas compras, fusiones y adquisiciones, gestión de recursos humanos, inversiones de capital y nuevos proyectos de construcción.

En nuestra diligencia debida en cuanto a derechos humanos a nivel corporativo, hemos identificado las siguientes cuestiones destacadas en materia de derechos humanos:

  • Como desarrollador y operador de energías renovables, nos enfrentamos a riesgos en materia de derechos humanos relacionados con posibles impactos adversos en las comunidades del entorno de nuestras instalaciones operativas, así como con problemas de seguridad.
  • Como empleador, nos enfrentamos a dificultades relacionadas con la diversidad y la inclusión en nuestra fuerza laboral.
  • Como comprador de bienes y servicios, nos enfrentamos a retos relacionados con los derechos laborales y las condiciones de trabajo en nuestra cadena de suministro.


También reconocemos que la formación y la concienciación son un medio importante para garantizar el respeto de los derechos humanos en nuestros procesos. Además de la formación general para todos los empleados, ofrecemos formación específica sobre derechos humanos para grupos clave, por ejemplo, equipos de gestión y de proyecto.

Algunas de nuestras áreas de interés

  • Trabajador de la construcción con mujer local
    Peru
    Photo: Statkraft

    Derechos de los pueblos indígenas

    El respeto por los derechos indígenas es muy importante para nosotros, ya que nuestras actividades pueden afectar a sus comunidades. Nos involucramos con este grupo de partes interesadas para implementar soluciones que tengan en cuenta tanto los intereses comerciales como los intereses indígenas, y para prevenir o remediar los impactos negativos.

  • Hombre que se siente seguro en el trabajo
    Photo: Oliver Tjaden/Statkraft

    Seguridad y derechos humanos

    Garantizamos la seguridad y la protección de nuestras operaciones de acuerdo con las leyes de los países donde operamos, y con un marco operativo que garantiza el respeto de los derechos humanos. Esto está presente en nuestros documentos rectores. También exigimos que nuestros proveedores de servicios de seguridad cumplan con los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos.



Contenido relacionado

Conózcanos