Jump to content Jump to navigation Jump to search

Países

Replacewithtranslations
Global
Replacewithtranslations
Albania
Replacewithtranslations
Brazil
Replacewithtranslations
Chile
Replacewithtranslations
France
Replacewithtranslations
Germany
Replacewithtranslations
India
Replacewithtranslations
Ireland
Replacewithtranslations
Netherlands
Replacewithtranslations
Norway
Replacewithtranslations
Peru
Replacewithtranslations
Spain
Replacewithtranslations
Sweden
Replacewithtranslations
Turkey
Replacewithtranslations
United Kingdom
Replacewithtranslations
United States
Tres trabajadores en la sala de control central en Knapsack
Photo: Sabine Grothues

Tres trabajadores en la sala de control central en Knapsack

Seguridad

Como compañía de energía internacional que trabaja con tecnología grande y compleja, estamos expuestos a una serie de riesgos de seguridad. Trabajamos continuamente para reducir estos riesgos y mantener la seguridad de nuestro personal, nuestros activos y nuestras operaciones.

Un enfoque sistemático para la reducción de riesgos

Para nosotros, la seguridad se refiere a tres áreas principales:

  • seguridad física
  • seguridad del personal
  • ciberseguridad (que engloba seguridad de la información y de TI)

Dado que el mundo está cada vez más conectado, proteger estas áreas puede resultar difícil. Adoptamos un enfoque sistemático para evaluar el riesgo, mediante el análisis de amenazas, vulnerabilidades y consecuencias. Una vez evaluados los riesgos, tomamos medidas para reducirlos en la medida de lo posible.

Un área que cada vez preocupa más es la ciberseguridad ya que, según el Centro Nacional de Ciberseguridad de Noruega, los ataques digitales contra el sector energético y otros servicios críticos pueden tener consecuencias nefastas.

Un fallo en nuestra gestión de la seguridad podría dar lugar a lesiones, pérdida de vidas, daños en nuestras instalaciones, daños financieros y pérdida de información. Por lo tanto, nuestra capacidad para mantener a nuestro personal, activos y operaciones seguros frente a amenazas es fundamental para el funcionamiento de nuestro negocio. 

Preparación para emergencias

Statkraft’s capability to handle serious and unwanted emergency events is a constant priority. Our emergency response is based on the use of dedicated and temporary teams. This approach aims to enable Statkraft to simultaneously handle emergencies at local, regional/national and strategic levels. Statkraft is also working with other companies, non-governmental organisations, local law enforcement and fire departments to ensure the best possible preparedness for handling emergencies.

Our focus areas

To reduce the security risks we face, we focus our efforts on improving our processes and capabilities for security management and improving the awareness and behaviour of our employees. Our security approach is constantly co-evolving to keep pace with new types of threats as they emerge, as well as changes in national security regulations where we operate.

Physical security

La capacidad de Statkraft para gestionar eventos de emergencia graves y no deseados es una prioridad constante. Nuestra respuesta ante emergencias se basa en el uso de equipos dedicados y temporales. Este enfoque tiene como objetivo permitir que Statkraft gestione simultáneamente emergencias a nivel local, regional/nacional y estratégico. Statkraft también está trabajando con otras compañías, organizaciones no gubernamentales, departamentos locales de policía y bomberos con el fin de garantizar la mejor preparación posible para gestionar las emergencias.

Nuestras áreas de enfoque

Para reducir los riesgos de seguridad a los que nos enfrentamos, centramos nuestros esfuerzos en mejorar nuestros procesos y capacidades para la gestión de la seguridad, así como la concienciación y el comportamiento de nuestros empleados. Nuestro enfoque de seguridad coevoluciona constantemente para seguir el ritmo de los nuevos tipos de amenazas a medida que surgen, así como de los cambios en las normativas de seguridad nacionales de los países en los que operamos.

Seguridad física

Aseguramos nuestros edificios, plantas e infraestructura contra el acceso no autorizado para protegernos contra las amenazas externas y el vandalismo, pero también para proteger a las comunidades que rodean nuestras instalaciones. Nuestros planes de preparación ante emergencias están diseñados para gestionar las emergencias de manera estructurada y sistemática, y realizamos simulacros regulares en nuestras unidades comerciales, oficinas nacionales y centrales eléctricas.

Seguridad del personal

La amenaza interna suele citarse como un grave desafío para las empresas públicas y privadas. Parte de la gestión de este riesgo consiste en integrar procedimientos y prácticas de seguridad dentro de todo el ciclo de vida del empleo, desde la contratación hasta la eventual terminación.

Ciberseguridad y seguridad de la información

Nuestra información es un activo de gran valor, propiedad de las diferentes unidades organizativas de la compañía. Realizamos campañas de concienciación y formación para crear una sólida cultura de seguridad de la información, poniendo de relieve las amenazas, incluidos los correos electrónicos de phishing y las estafas telefónicas.

Los ciberataques están aumentando de forma generalizada, tanto en número como en sofisticación. Trabajamos continuamente con el fin de mejorar nuestras capacidades operativas para proteger, detectar y gestionar eventos en el ciberdominio. Nuestro equipo de ciberseguridad gestiona los incidentes cibernéticos y determina cuáles son los activos críticos en todo el ámbito de nuestra compañía. 



Related content

Conózcanos