Jump to content Jump to navigation Jump to search

Países

Replacewithtranslations
Global
Replacewithtranslations
Albania
Replacewithtranslations
Brazil
Replacewithtranslations
Chile
Replacewithtranslations
France
Replacewithtranslations
Germany
Replacewithtranslations
India
Replacewithtranslations
Ireland
Replacewithtranslations
Netherlands
Replacewithtranslations
Norway
Replacewithtranslations
Peru
Replacewithtranslations
Spain
Replacewithtranslations
Sweden
Replacewithtranslations
Turkey
Replacewithtranslations
United Kingdom
Replacewithtranslations
United States
Mujer y hombre manteniendo una conversación.
Photo: Hans Fredrik Asbjørnsen

Participación de las partes interesadas

Para proporcionar energía renovable a más personas, debemos trabajar con diversas partes interesadas. Por ello trabajamos para crear un diálogo abierto sobre problemas de sostenibilidad con todas las partes interesadas que participan en nuestras actividades, o que pueden verse afectadas por ellas.

Farmer in field
Devoll, Albania
Photo: Eduard Pagria

Compromiso en toda la cadena de valor

En nuestra cadena de valor intervienen diversas partes interesadas. Nuestras centrales hidroeléctricas han suministrado a la población durante más de medio siglo, y estamos construyendo nuevas centrales hidroeléctricas, eólicas y solares. En todas estas actividades dependemos de relaciones sólidas con terceros.

Nos comprometemos con nuestras partes interesadas para compartir información, comprender mejor sus necesidades y encontrar soluciones a desafíos comunes. Este diálogo nos aporta una valiosa contribución en nuestras actividades diarias. Nos ayuda a mejorar y fortalecer continuamente nuestras relaciones y prácticas comerciales.

Nuestras partes interesadas

Nos relacionamos con una variedad de partes interesadas. Estos son algunos ejemplos:

Nuestro propietario

Statkraft es propiedad del pueblo noruego a través del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca, y nuestra creación de valor beneficia directamente a la sociedad noruega.

Autoridades

Mantenemos un estrecho diálogo con las autoridades locales, nacionales e internacionales para facilitar a los responsables clave información actualizada sobre los proyectos de Statkraft y la importancia de las energías renovables en la transición ecológica.

Instituciones financieras

Colaboramos con inversores e instituciones financieras, ambos cada vez más centrados en la sostenibilidad. Los inversores permiten a Statkraft seguir creciendo dentro de las energías renovables y apoyan el cambio global hacia un sistema energético más sostenible. Además de la financiación, nuestros principales bancos ofrecen servicios que respaldan las operaciones en curso y mitigan los riesgos para nuestro propietario e inversores. Statkraft se esfuerza por mantener un buen diálogo con los inversores y las instituciones financieras y por ofrecer información relevante relacionada con la sostenibilidad.

Comunidades locales

Interactuamos con las comunidades locales a lo largo del ciclo de vida de nuestros proyectos y operaciones. Ya desde la toma de decisiones previas a la inversión, llevamos a cabo consultas y entablamos un diálogo con las comunidades vecinas y los hogares potencialmente afectados. Durante los proyectos de construcción, establecemos canales de consulta y contacto, incluidos los mecanismos de queja y comunicación.

Personal 

Trabajamos continuamente para ofrecer un entorno de trabajo caracterizado por la inclusión y el respeto mutuo. Estamos firmemente comprometidos con la diversidad, los derechos laborales y el trato equitativo para hacer de Statkraft un excelente lugar para trabajar.

Realizamos una encuesta anual a los empleados para evaluar nuestra organización y gestión, con temas que incluyen el liderazgo, la cooperación, las condiciones laborales y el desarrollo personal.

Proveedores 

Trabajamos con nuestros proveedores para asegurar la implementación de altos estándares de sostenibilidad. Para impulsar las mejoras, garantizamos la formación, las revisiones, las inspecciones y las auditorías con el fin de garantizar el cumplimiento.

Sociedad civil 

Interactuamos con la sociedad civil de múltiples maneras. Por ejemplo, a nivel de proyecto interactuamos y colaboramos con organizaciones locales de la sociedad civil para llevar a cabo actividades comunitarias, conocer las necesidades de las comunidades locales y buscar sinergias positivas entre nuestras actividades y las suyas. A nivel nacional colaboramos con varias organizaciones, tanto bilateralmente como a través de redes de sostenibilidad.

Redes 

Nuestra labor de gobernanza interna se complementa con redes externas en las que compartimos experiencias y buenas prácticas. Entre las redes de las que Statkraft es miembro se incluyen la Red Nórdica del Pacto Mundial, el Consejo Noruego de Seguridad Empresarial e Industrial (NSR) y la Red Empresarial Nórdica para los Derechos Humanos.



Contenido relacionado

Conózcanos